miércoles, 20 de agosto de 2008

El seguro de viaje con World Nomads

0066

Tengo que reconocer que el seguro de viaje fue lo que más a ciegas contratamos. Y es que era difícil contratar algo con una mínima confianza en acertar. En mi familia cuando alguien menciona la palabra "seguro", mi padre siempre sentencia "En las compañías de seguros la mitad de la plantilla está para hacer nuevas pólizas y la otra mitad para evitar pagar". Al final esto una lo interioriza, y como la realidad no ayuda mucho a deshacerse de tan lapidaria frase, acaba firmando papeles totalmente convencida de que en caso de que ocurra una desgracia le mandarán a reclamar al maestro armero.

Como algo teníamos que llevar, y entre los mochileros encontramos una opinión favorable a la compañía World Nomads casi unánime, decidimos contratarlo con ellos. El seguro cubre un popurrí de posibles eventualidades que van desde que te pongas a morir en el peor de los sitios a que te roben o te pierdan el equipaje.

En nuestro caso desafortunadamente tuvimos la ocasión de poner a prueba la respuesta de la compañía. Ni enfermamos ni nos robaron nada pero sí que tuvimos que adelantar la vuelta por la enfermedad de un familiar. La póliza de World Nomads tiene una cláusula que contempla la vuelta anticipada por enfermedad de un familiar directo. Incluso si la situación se resuelve y estás en condiciones de seguir viajando en menos de 15 días de tu vuelta, también te cubre el vuelo al punto donde se interrumpió el viaje.

Nosotros, en cuanto decidimos volver, compramos un billete a Barcelona y contactamos con World Nomads. Nos pidieron informes médicos y los tickets de los vuelos y tres semanas después de volver nos comunicaron que cubrían el coste de la vuelta. Unos días más tarde ya teníamos el dinero ingresado.

Apunte: tuvimos que enviar los originales de los tickets de avión y autobús (3 vuelos Phnom Penh-Bangkok, Bangkok-Londres, autobús de aeropuerto a aeropuerto y Londres-Barcelona) por correo a Dinamarca. Merece la pena enviarlo con acuse de recibo, porque nuestros papeles se perdieron en algún punto de la oficina danesa y suerte del resguardo que nos entregó Correos de vuelta.

Como resumen, decir que nos limitamos a contar cuál ha sido nuestra experiencia con esta compañía. Si en internet encontráis cien opiniones que nos contradicen, probablemente signifique que hemos tenido suerte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que pedazo de foto!! Ya las hechaba de menos! A ver si algún día haceis un post con vuestras favoritas, que eso ya puede ser la bomba.
Enhorabuena!!
:)

Carol dijo...

Esta foto es de Mongolia, de otro año, pero es que venía al pelo :)
Lo de las fotos me está costando uff. Tengo el disco duro aquí aparcado al lado pero cuando la abro con el explorador y veo que hay tantas me sobrepasa. A ver si con paciencia...

Anónimo dijo...

Animaros a seguir escribiendo que teneis esto un poco olvidado me gusta leeros :)

tanya dijo...

hola, soy de chile y estoy haciendo mi practica de periodismoen un programa de tv que hace documentales del mundo. Ahora preparamos el que será el del sudeste asiático y me pusieron en investigacion. Así he llegado a su blog y me he cagado de la risa (y además me ha servido bastante). No han ido a Vietnam?
besos de chile
tanya

Carol dijo...

Vietnam estaba en nuestros planes, pero tuvimos que volver antes de tiempo por un problema familiar y llegamos a visitarlo. Espero que podamos retomar el viaje y entonces iremos.
Que vaya bien la investigación :)

Anónimo dijo...

Hola Carol! buscando opiniones sobre World Nomads he llegado a tu blog. A ver si me puedes despejar una duda q tengo con ellos. ¿Cuando les llamas desde el extranjero tienen atención telefónica en castellano o siempre es inglés? Muchas gracias! y prometo leerme el blog. Saludos. Leticia

Carol dijo...

Pues creo que es en inglés, pero no lo recuerdo muy bien. En nuestro caso a mitad del proceso me parece recordar que alguien que hablaba español se hizo cargo, pero la mayoría de las comunicaciones fueron en inglés.

Mirna dijo...

Creo que el seguro de viaje es algo fundamental para realizar cualquier viaje a distintas ciudades. Ojala que todos puedan conseguir buenos seguros para salir y tener seguridad y confianza

cristian dijo...

es bueno estar tranquilo antes cualquier problema en vacaciones con un seguro
assistcard gracias por la informacion