martes, 21 de agosto de 2007

Avances sobre Japón

En estos días que nos quedan antes de salir nos estamos centrando (si es que se puede decir que estamos centrados en algo) en ultimar los detalles de nuestra estancia en Japón. Ya tenemos alojamiento en Tokyo para el primer mes y el Japan Rail Pass para movernos en tren. Ahora estamos mirando el tema de las comunicaciones. Nuestro apartamento dispone de conexión a internet. Una preocupación menos. Otra cosa son nuestros teléfonos, que no funcionarán allí, asi que estamos mirando un alquiler. Hay empresas como Go Mobile que ofrecen tarifas bastante razonables. Puedes pedir que te envíen el aparato a tu hotel o, en nuestro caso, a la oficina de la empresa que nos alquila el piso. Luego el día que llegas lo recoges y hasta que te marchas, que lo metes en un sobre que te proporcionan con el teléfono y lo envías de vuelta. El modelo que aparece en la imagen es el de ejemplo de Go Mobile, y a poco que se parezca es como diez veces más chulo y más moderno que el mío, que es un tanque de la segunda guerra mundial al lado de este.

Sabiendo que la oferta tecnológica de Japón es amplísima y que la red WIFI está bastante extendida he buscado si alguna compañía ofrecía un contrato baratillo para poder aprovecharla mientras estamos allí. Lo más asequible que he encontrado ha sido con NTT Docomo que tiene un servicio llamado MZone que te permite conectarte a internet en un montón de puntos (McDonalds, estaciones de tren, etc..). El problema es que en el site de Docomo, pese a ser bilingüe japonés-inglés, las condiciones de estos servicios sólo están en japonés, lo que me hace pensar que sólo los ofrece a residentes. Es una lástima, porque por unos 9 euros al mes estaba genial. Nos tendremos que conformar con aprovechar los hot spots (puntos wifi) gratis que encontremos en FreeSpot o en JiWire.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bonita la tecnología, yo también hubo una temporada en la que pensaba en conectarme a internet desde el tele-pizza, dada la ausencia de línea en casa. Lo malo son las manchas de tomate que dejas en las teclas.
Es curioso también que pongas en el mismo etcétera a los mac donalds y las estaciones de tren, quizá también se pueda incluir ahí bancos, confiterías o salones de masaje.
Ya en serio, interesante vuestra investigación, espero pronto información sobre comida y sus horarios.

Unknown dijo...

Esta noche me dispongo a leer de gorra La Vanguardia, y oh sorpresa, me encuentro de nuevo con dos viejos amigos a quienes había perdido la pista. O debo decir tres, porque en los comentarios me acabo de reencontrar con el siempre genial calycanto.

Bueno os deseo lo mejor, que disfrutéis mucho de vuestro viaje, que encontréis jospós gratix para que podamos estar al corriente de vuestras andanzas mediante el blog, y en 2008 a ver si hacemos una KDD de ésas, en BCN o en Japón :)

Saludos mataroninos

Akane dijo...

Ay que ganas tengo de cantar en un karaoke con vosotros allí en Tokio!!! Y por mi parte os prometo cuidar muy bien de la Chili y el Tarik y darles muchos mimitos, además de ponéroslos en frente de la webcam. Lycka till!!! Och vi ses i Tokyo snart!!!

Carol dijo...

señor ismael, haga usted el favor de enviarnos un correo con detalles de sus actividades. No veas la ilusión que nos hace que nos hayas encontrado. No te nos vuelvas a perder, eh? Que estos mundos virtuales son muy grandes y peligrosos.