domingo, 1 de julio de 2007

Presentación

Algunos ya lo sabéis, a otros no hemos tenido oportunidad de explicároslo en primera persona aún, y a otros ni siquiera os conocemos, por lo que difícilmente habrá forma de hacerlo. Os importe más o menos, la cuestión es la misma. Nos vamos un añito a dar vueltas por Asia y Oceanía! Y en la medida de lo posible, nos gustaría compartirlo con todos vosotros...

Después de unos meses de hacer girar el mapamundi, de leer todos los blogs y guías que hemos encontrado, de consultar nuestra cuenta bancaria y de sufrir distintas y variopintas crisis de ansiedad nos hemos decidido. Ya no hay vuelta atrás. Lo saben nuestras familias, lo saben los compañeros de trabajo y, sobretodo, ya tenemos los billetes. Nos vamos este Septiembre (2007) y volveremos, probablemente, en Junio del 2008. Lo que pase en medio lo explicaremos en este blog. El objetivo es que nuestros padres sepan que no se nos han comido los caníbales (aún) y que conservamos intactos por lo menos los dedos. Y si se nos comen, esperemos que nos dejen por lo menos tirar unas fotos y colgarlas.

En fin, esperemos que el blog sirva también para mantener el contacto con amigos y colegas, y para evitar que a otros inconscientes se les ocurra cometer el mismo error que a nosotros. Y si por el contrario no los disuadimos, esperamos que puedan encontrar aquí alguna pista útil.





Por qué nos vamos y qué opina la gente:

1)"¿Pero estais locos?"

Bueno, quizás somos un poco raritos, pero no estamos locos. Sin duda el paso más difícil de un viaje tan largo es el primero: decidir hacerlo. Lo normal en el mundo civilizado (del que creo que aún no formamos parte del todo, al menos en lo que se refiere a viajar) es hacer algo así entre los 18 y los 25 años. En EEUU, UK, Australia o Alemanía tomarse un año sabático para viajar (o para cualquier otra cosa) entra dentro de la normalidad. Incluso hay organizaciones que lo promueven y empresas donde lo valoran. En España no estamos ni de lejos en ese punto. Visitar un país exótico es algo que sólo hacen Miguel de la Quadra Salcedo, Indiana Jones, y los recién casados que no tienen mucho interés en salir del hotel. Es algo cultural, una prolongación de la castiza "Como en España no se vive en ninguna parte!"* . En fin, para qué irse a pasarlo mal y a gastar dinero a la otra punta del mundo con lo buena que está la paella o el pan con tomate?.

Nosotros tenemos algunas razones:

- En la otra parte del mundo se vive y se come igual o mejor que en ésta. Y en muchos países, por menos dinero.
- Vamos a ver y a hacer cosas que de otra manera no haríamos en el resto de nuestras vidas.
- Nos lo vamos a pasar pipa.
- Aprenderemos millones de cosas, útiles personal y profesionalmente.
- El mundo es cada vez más pequeño y cambiante, y todo indica que el futuro llega desde el este. Vamos a ver que pinta tiene.
- Ir puede ser un poco complicado. En cambio, volver es facilísimo: sólo hay que coger un avión.
- O nos vamos ahora o nos esperamos a la jubilación... Y tal y como están las cosas lo último nos puede pillar con 75 años, así que mejor no arriesgarse.



2) "Hale....! Me apunto!!!!"

Genial! Nos vemos por allí!
En Japón pasaremos unos días con Paula y David (léase Doobit), y posiblemente coincidamos también con nuestra compañera Silvia. Y puede que con Miguel Angel (ojalá!). Con un poco de suerte veremos a Marta y David en algún punto de Australia. Maria Rosa y Fernando cruzarán toda América de arriba a abajo, por lo que difícilmente nos cruzaremos. Pero visitaremos a Jose cuando lleguemos a China, sin duda. Y si podemos a Otgoo en Ulan Bator!

En fin, que tomarse un periodo sabático para viajar empieza a ser normal, y lo será todavía más en el futuro. La globalización también tiene sus cosas buenas!


Acabado el rollo, vamos al ajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Os envío este correo porque me encanta vuestro blog. Nosotros también hemos viajado en varias ocasiones por Asia y Oceanía. Conocimos vuestro blog por medio de DOS EN CARRETERA. Os hemos linkado en nuestra web www.tastyexperience.com y os invitamos a que la conozcais.
Un saludo, unos locos de Asia y de la gastronomía.

Anónimo dijo...

Hola
muchas gracias por compartir sus experiencias, pienso viajar a Malasia y Singapur,que alojamiento recomiendan en Kuala Lumpur por favor
muchas gracias
Saludos
Geovanna

Carol dijo...

En Kuala Lumpur te recomendamos en Matahari Lodge, que está muy limpio y es muy céntrico, y en Singapur el One Florence Close nos gusto muchísimo. En éste último tienen dos gatos, te lo comento por si fueras alérgica.

Isa dijo...

Hola pareja!!
Mi novio y yo estamos igual de locos que vosotros ;)y hemos decidido tomarnos unas meses sabáticos para hacer un viaje muy parecido al vuestro. Nuestra ruta, a priori, es NUEVA ZELANDA-AUSTRALIA-SINGAPUR-BALI-LAOS-CAMBOYA-VIETNAM-CHINA y vuelta a Moscú en el transiberiano. Acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado!! Además creo que nos va a servir de muchísima ayuda. Tengo miles de preguntas que haceros... pero para empezar me gustaría saber cómo hicistéis con el tema del dinero (¿recomendáis algún banco que cobre menos comisiones en cajeros?) y si os sacastéis algún seguro médico. ¿Alguna recomendación sobre cómo preparar un buen equipaje? jeje.

Un saludo y mucha suerte con vuestro nuevo proyecto.

Carol dijo...

Hola Isa, disculpa la tardanza al contestar. Qué envidia me dais :)
Mira, lo del banco yo me hice una cuenta en Citibank, pero ahora mismo no sé si hay bancos que te ofrecen algo más interesante. Sobre todo depende de los países donde viajes, y si tienen oficinas de ese banco.
Nos hicimos un seguro médico. En el blog hay algunos post hablando de tema, si mal no recuerdo.
Espero que lo paséis muy bien!

Isa dijo...

Hola Carol!!

Muchísimas gracias!! Sí, parece que el citibank es el que mejor condiciones ofrece a la hora de sacar en el cajero. Respecto al seguro, al final nos hemos decantado por Europ Assistance, que sale bastante económico. Ya os pasaré nuestro blog!!