jueves, 5 de julio de 2007

Nosotros, los nombres y los nicks

Ayer discutíamos Alberto y yo sobre la conveniencia de utilizar nuestros nombres de pila al escribir en este blog. Alberto era partidario se usarlos y yo de reemplazarlos por nicks o apodos virtuales. Mis motivos son más viscerales que lógicos y tienen todos que ver más con el pudor que con un deseo de ocultación. Llevo tantos años utilizando nombre ficticios en la red que ya no me siento cómoda usando el mío. Por mucho que el viaje que vamos a hacer es real y no ficción, siento cierta extrañeza al referirme a nosotros con nuestros nombres de pila al escribir sobre él en un blog. Alberto, en cambio, no parece tener ningún problema con esto. Al final, como ya podéis deduciar en este post, he acabado cediendo.

En cuanto a las gestiones del viaje, ayer hicimos un pequeño avance. Visitamos una oficina de Caja España porque habíamos leído que emitían cheques de viaje de AMEX sin comisión. Nos aseguraron que así era, y que ni siquiera necesitábamos tener una cuenta con ellos. Nos informaron de que los tenían en 6 divisas y que si los cambiábamos a moneda en cualquiera de los bancos de la lista que tienen publicada en su web, no nos cobrarían comisión tampoco. Con un poco de suerte es una comisión menos que tendremos que pagar.

También fuimos, aprovechando la mañana de gestiones, a una oficina de Citibank. Nuestra intención era abrir una cuenta con ellos y sabiendo que tienen oficinas por todo el mundo, ahorrarnos las comisiones al sacar dinero en cajero cuando estemos de viaje. La comercial de Citibank nos dijo que efectivamente podíamos sacar dinero en cualquier cajero de su red sin comisión. He estado echando un vistazo a la red de oficinas de Citibank y hay una en casi todos los sitios que visitamos.

En cuanto tengamos los cheques y la cuenta en Citibank empezaré a dormir mejor porque los temas relacionados con bancos me generan una ansiedad especial. Hay gente a la que le pasa cuando va a la consulta del médico y sale no sabiendo si realmente se ha enterado de lo que le han dicho y con la sensación de que no ha preguntando lo que tendría que haber preguntado. Eso es lo que me pasa a mí en el banco.

No hay comentarios: