lunes, 2 de julio de 2007

Itinerario

Cuando piensas en tomarte un año sabático para viajar, inmediatamente te asaltan tres palabras: "Vuelta al mundo". Se trata del viaje arquetípico, el que siempre imaginas tan irrealizable y lejano que admite cualquier posibilidad...




Nuestro héroe Matt: http://www.wherethehellismatt.com/



Sin embargo, cuando intentas llevarlo realmente a la práctica te das cuenta de que hay más límites de los que pensabas (no sólo el dinero). Las variables con las que tienes que jugar son básicamente cuatro:

- Presupuesto. Cuanto tienes, cuanto te puedes gastar y cuanto puedes ganar mientras viajes. Es la limitación más obvia, pero quizás no la más importante. Se puede viajar por poco dinero si estás dispuesto a ser flexible en las demás variables.
- Tiempo. Un año da para mucho, pero no para todo. Sobretodo si quieres conocer realmente los sitios por los que viajas, alejarte un poco de los circuitos más habituales y rascar la superficie más de lo que te permiten tus tres semanas de vacaciones anuales.
- Espacio. Mientras no inventen la teletransportación el espacio seguirá siendo una variable importante. A no ser que te quieras pasar más tiempo en un autobús o un aeropuerto que disfrutando de cada país vas a tener que tener en cuenta la lejanía de los distintos sitios que quieras visitar.
- Aguante. Este aspecto es clave, ya que es el único "no negociable". La salud y el aguante físico y mental son los que son. Se pueden poner a prueba en momentos concretos, pero no de forma contínua durante un año. De lo contrario el exceso acaba pasándote factura y tu viaje de sueño se puede convertir en una pesadilla.


Cuando planeas un viaje de estas características el primer obstáculo es renunciar a parte de tus planes originales. A no ser que seas multimillonario, tengas todo el tiempo del mundo y seas poco menos que Indiana Jones hay sitios que no vas a poder ver y cosas que no vas a poder hacer. Si encima no haces el viaje en solitario tienes una dificultad añadida, negociar con tu/s compañer@/s el plan de viaje.

En nuestro caso ha sido más o menos sencillo. Carol no quería perderse Australia y Nueva Zelanda y yo no quería perderme Japón y el Sureste asiático. Entre nuestros otros objetivos estaban EEUU, China, Perú, Polinesia, Bolivia, Canadá... Valorando los pros y los contras decidimos dejar América para otra ocasión y concentrarnos en Asia/Pacífico. Así que técnicamente no podemos hablar de vuelta al mundo... pero como si lo furiese :)


Nuestro itinerario previsto es el siguiente:

04 Septiembre 07BarcelonaLondres
05 Septiembre 07LondresTokyo
19 Octubre 07TokyoSydneyAuckland
17 Noviembre 07Queenstown(N.Z.)Sydney
05 Febrero 08MelbourneSingapur


Malasia


Tailandia


Birmania


Laos


Vietnam


China
30 Junio 08 BangkokLondres

1 comentario:

Spoko_EntPais dijo...

Hola Carol... El otro día me puse a inventar una maquina para teletransporte. Ya empezaba a hacer el diseño en papel, cuando me encontre con tu "teletransporte". Veo que es mucho más barato que la que ya tengo en diseño (estoy en tu pasado 2 de julio). Pero promoto leerte hasta que llegue a hoy haber si este fin de seman me da tiempo y el domingo antesde ir a misa te he lñeido todo... Y me pongo al día....