martes, 28 de agosto de 2007

El Japón imaginado

Estamos a una semanita de irnos para Tokio, pero el tiempo ha dejado de correr y se nos va a hacer muuuuuy larga. Ahora mismo sólo tenemos que dejar sitio en casa para Paula, hermana de Carol y David, "el cuñao" que se van a venir para acá desde Suecia con millones de maletas y un Peugeot 405 de 20 años al que habrá que santificar si consigue traerles desde allí. Carol lleva dos días metiendo cosas en cajas (del Ikea, por supuesto) y ropa en las bolsas mágicas al vacío. Foto del antes y el después aquí al lado.

Les va a dar el tiempo justo de descargar y subirse al avión, porque se van a venir también a Tokio unos días. Han encontrado un hotel muy chulo a bastante buen precio y ya estamos planeando, con precisión sueca, las actividades a realizar. David, que es músico y miembro de los, para los fans del power-pop, míticos The Merrymakers, compone también canciones para algunos grupos japoneses como Puffy Amiyumi, por lo que tiene bastantes contactillos por allí. En realidad tiene hasta fans… Así que es bastante probable que algunos de ellos nos guíen por los mejores garitos de Shibuya y Roppongi! Si nos lo dicen después de ver “Lost in Translation” no nos lo creemos :)

 

Otro de nuestros objetivos es conseguir participar en algún programa televisivo japonés. Un paso más en el proceso de Simpsonización que estamos (básicamente yo) llevando a cabo…

Todo muy superficial. Pero es que Japón (o por lo menos la idea lejana que me hago) se parece demasiado al futuro que imaginaba cuando tenía 10 años... Videojuegos, pantallas gigantes y omnipresentes de TV, robots, tecnología delirante y mucha virtualidad. En un mes y medio tendremos tiempo de sobra de conocer el Japón real, aunque yo con el imaginado ya me conformo.


P.D. Nos acaban de nombrar primera pareja pija progre de Vallecas/Clot. A ver como volvemos al barrio ahora!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo estas palabras desde Japon. Hace ya 5 dias o 6 que llegue y solo puedo deciros que esto es alucinante. pero desenganemonos, esto no es el futuro. a veces quizas lo pueda parecer pero para nada esto es como en Blade Runner. Es sorprendente salir de las estaciones de Shinjuku o Shibuya y verse de repente rodeado de una marabunta de gente que desfila entre millones de luces de neon y anuncios parlanchines que no paran de bombardearte mientras buscas tu hueco para poder cruzar los pasos de cebra de estrella. eso es fascinante. a uno le puede la emocion. por otro lado existe un Tokio muy decadente. Tan solo hay que salir un poco del circuito mas clasico y uno se pregunta como una megaultraurbe como esa puede seguir en pie. Ah, a no perderse la subhasta del pescado. Es una de las cosas mas fascinantes que he visto jamas. No os lo contare. Id y vividlo vosotros mismos. Recomiendan ir antes de las 6. No hace falta, con que llegueis sobre las 7 sera suficiente. Ayer estuve en Nikko, pueblo de templos. Si vais a no perderse uno de los restaurantes mas fabulosos en los que comereis jamas. No recuerdo el nombre pero estava en la carretera que lleva desde la estacion al puente rojo, solo hay un camino que pasareis seguro, subiendo a mano izquierda. esta a unos 100 metros antes de llegar al puente. Tiene carteles de bienvenida en varios idiomas. No por eso penseis que no es autentico japones. Comereis los mejores pinchos de pollo de todo japon, creo que respaldan la opinion unos miles de visitantes que fueron antes que yo, y os atendera una mujer de lo mas singular. Id y sabreis de que os hablo. Ahora estoy en el Monte Fuji. Llueve a cantaros. Ah, aqui nadie habla ingles pero se van a desvivir por ayudaros, eso tenedlo claro.

Y no se que comentario habia por ahi sobre el viajar solo y que si que miedo y tal. Nada de eso!!!!! Este es mi primer viaje sin compania y me esta pareciendo algo absolutamente formidable. Uno es capaz de hacer tantas cosas que no sabia que podia y de desenvolverse ante situaciones inesperadas que engancha!!!!!!

Buen viaje!

ah, un ultimo comentario. Atencion con el jet lag. descubrid si se puede comprar melatonina. En EE.UU. seguro pero no tengo ni idea si la venden en las farmacias en Barcelona. El jet lag es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy duro y puede arruinaros los primeros dias. Nadie me aviso y lo hubiera agradecido!!!!!!!

Carol dijo...

anónimo,
No veas la envidia que nos da oírte. Tenemos un amigo que lleva allí más o menos los mismos días que tú y nos pone cada día los dientes largos. Muchas gracias por los consejos. Nos has evitado un madrugón para el mercado. Y lo de la melatonina nos lo hemos tomado al pie de la letra y ayer lo pedí a una farmacia de Andorra y con un poco de suerte mañana está aquí.
En Tokio hemos procurado alojarnos un poco hacia afuera, en Kotoku, en un barrio que por lo que he visto está bien comunicado y además es barrio barrio. Para poder salir a dar paseillos y sentir por un rato que no somos tan guiris. ¿Y tú?¿Harás recorrido por todo Japón o sólo excursiones para volver a dormir a Tokio? Pásalo muy bien y abre mucho los ojos, aunque esto último es inevitable.

Anónimo dijo...

Que snobs ¡¡¡ de vacaciones por el mundo, eso solo lo hacen los pijos y gente de mal vivir ¡¡

y ahora enserio, que envidia más sana, seguro que os lo pasais muy bien y más en Japón, uno de mis destinos favoritos y candidato a próximo viaja ( de novios quizas...).

PD: la primera parte del comentario es en tono de humor, no penseis mal bloggers

Carol dijo...

keldon,
yo quiero ser "gente de mal vivir", lo prefiero a lo de pijos :D Dentro de poco a lo mejor también somos gente de mal dormir y de mal comer (esto último espero que no). Pero como dicen, sarna con gusto no pica. Un saludo, y que ese futuro viaje a Japón suceda.