lunes, 28 de julio de 2008

El presente es aburrido

Llevamos casi dos meses en casa y es el primer día que realmente me apetece sentarme y actualizar el blog. Algunos días he pensado hacerlo pero acostumbrados a escribir nuestras aventurillas esta entrada no sabía ni por dónde empezarla. Durante el viaje se me ocurrían ideas para escribir al volver, pero al llegar, entre las circunstancias de la vuelta y la depresión, no he encontrado motivación. Lo primero parece que se ha resuelto ya y nos ha quitado una carga importante de preocupación y la depresión, aunque nos va a días, parece que se va pasando. Estoy segura que nuestras familias tienen ganas de darnos de collejas por las caras mustias que hemos estado poniendo estos dos meses.

Empezar a escribir el blog de nuevo significa que estoy empezando a poner en orden mis notas y que pronto iremos subiendo más información que hemos ido recopilando durante el viaje. También nos quedan tonteorías en el tintero, así que temblad.

Con la poca cabeza que nos quedaba libre estos meses una de las cosas que nos hemos dedicado a pensar es en qué habíamos sacado del viaje aparte de la experiencia. Yo tenía entre mis objetivos mejorar mis fotos, practicar inglés, ser más sociable y menos tímida y creo que en todos ellos he hecho algún avance. Pero de lo que realmente estoy contenta es de la flexibilidad mental que he adquirido estos meses. He pasado de planificar todo con meses de antelación y mirarme y remirarme las cosas cuatro veces a no saber dónde dormir esa noche y no tener un plan a dos días vista. El punto de ruptura fue Nueva Zelanda, donde pasé un par de semanas con bastante ansiedad, pero en cuanto vi que no pasaba nada y me relajé todo fue como la seda. Los meses en el sureste asiático, sin saber qué íbamos a hacer lo siguiente, fueron los más divertidos. Ahora al volver esta capacidad recién adquirida me está viniendo genial para superar la sensación de zozobra, de no saber qué va a pasar. Antes tener varias opciones me estresaba y ahora me parece el mejor futuro posible.

En fin, que hoy cierro el post sin haber contado mucho pero con el firme propósito de empezar a subir todo lo que hemos ido preparando y también de contar cómo fueron nuestros últimos días en Camboya. Y quién sabe....hasta es posible que en unos meses podamos volver a narrar aventuras en directo.

9 comentarios:

Jesús dijo...

Siempre es cuestión de tiempo, de ver que realmente no ocurre nada. Ni aqui, ni alli. Ha tenido que ser una experiencia increible, y ahora que empezáis a digerirla y daros cuenta, más todavía.


Algún día.

Saludos !

Anónimo dijo...

Para mi, fiel seguidora, estos 2 meses de silencio me han parecido muy largos.y estaba preocupada por lo que os ha podido pasar. Me alegro que todo vuelva a la normalidad y que tengaís en mente volver a coger la mochila. Espero con ilusión vuestros próximos relatos. Anna

laloybea dijo...

Nos alegramos de volver a leeros!Una vez dado el primer paso, el resto vendrá rodao. Quedamos a la espera de leer todo eso que habeis aprendido. Saludos y lametones de Lolita.

pak dijo...

siiiiiii, siiiiiii, siiiiii, que narreis aventuras en directo!!!!, siiiiii!!!, jejejej.

ya que yo no puedo... pos vosotros.

por cierto, la busqueda de curro fatal, al final me bajo a byron y me quedo alli hasta el 17, internet gratis y a poner al dia el blog... y ya os contare pero mu, mu mal por aqui... que diferencia, no quiero primer mundo.

bueno, me alegro que todo guay, mandadme un mail y me contais un poco como acabo todo y nuevos planes que me apetece leer buenas noticias.

abrazos!!!!!!

Monkadee dijo...

Life could always be worse than boring, Carolina!
Oye, I thought you were going to call me again! Sorry you both couldn't come to Villaviciosa. De verdad, it was amazing. :) Ainssss...

Koke dijo...

Acabamos de volver de pasar, tan solo, 25 días en Tailandia, y me ha pasado algo así ¿qué coñ* hago yo 8 horas sentado en una oficina? ahora barajo todo tipo de posibilidades para volver...el caso es salir de aquí, al menos un tiempo, que esto no es tan malo, pero no es lo "único"...

ml dijo...

Me alegra mucho poder volver a leeros. Estamos en Siria y por aqui esta bloqueado blogspot (aunque podemos publicar, menos mal). Gracias por vuestros comentarios. En un crucero conocimos a elyellaonthetrail (que los habia leido gracias a vuestro enlace), a ver si tambien coincidimos con vosotros en algun lugar del mundo. Seria todo un placer.

Alicia & Stephen dijo...

Hola chicos, ya veo que despues de tantos meses lo peor es volver. Nosotros tambien estamos por ahi.
Saludos,

www.aliciaandwonderland.blogspot.com

CAROL dijo...

No sé cómo responder los mensajes, pero me hace mucha ilusión que todavía alguien se pase por el blog. Y que no seamos los únicos tontitos que se deprimen al volver :)
A los que aún estáis viajando, arg, os odiamos con las pocas fuerzas que nos deja la depre.