martes, 19 de julio de 2011

Callejeando por Pekin (gran error!)

Llevo poco más de 24 horas en Beijing de las cuales me he pasado las doce primeras perdido y las doce siguientes durmiendo, así que no estoy seguro de si lo que viene en este post lo he soñado o qué. Cuando se me pase el jet-lag lo reviso.

Así a bote pronto Beijing parece construído por el arquitecto loco de Marina d'Or y proyectado con el SimCity "Highway Edition". Las imágenes que tenía de grandes avenidas de estilo comunista llenas de ciclistas de momento no parecen muy realistas, ya que en su lugar me he encontrado autopistas tipo M-30 o Ronda de Dalt, con sus escalextrics, sus 10 carriles a distintos niveles, sus coches, sus motos en contradirección, etc... Y es que Pekín es tan grande que las rondas están dentro de la propia ciudad, lo que hace que andar por aquí sea un poco complicado. Cruzar una "calle" te puede llevar entre cinco minutos y media hora, dependiendo de lo que tardes en encontrar un puente. Por otra parte, la ciudad es tan gigantesca que en los mapas, incluso en los detallados, sólo vienen los nombres de las "calles" importantes. En la tarde que me he pasado perdido no he sido capaz de localizar ningún nombre de los que venían en el mapa, y eso que no me he movido ni dos centímetros cuadrados. Por otra parte, no entiendo como puede ser que siguiendo una calle recta (según el mapa todo es cuadriculado) acabe volviendo al punto de inicio. Todo esto es un poco Escher.

Mi pérdida venía a que estaba buscando el "Templo de los Lamas" que estaba "por aquí cerca" y se me ocurrió ir andando en lugar de en metro. Luego Xho-tse, que es mi guia local, me dijo "Como se te ocurre, hay más de una parada de metro de distancia!!", pero claro, eso en un mundo normal no debería ser mucho. Al final me cogí un taxi para que me llevara a la parada de metro más cercana, porque el templo estaba cerrado desde hacía horas. Esto último me lo dijo un policia; de momento no he llegado a nada parecido a un templo ni a cualquier otro edificio que parezca tener más de veinte años de existencia.

En próximos posts (si los hay, porque aquí blogspot y facebook están censurados y no se puede acceder de forma fácil): Orientación y normas de circulación en Beijing.

6 comentarios:

pak dijo...

yeah!, ya era hora de que volviese esto a tener vidilla!!! ;)

Al. dijo...

y lo que cuesta esto desde china.... ni blogspot, ni facebook, ni chat de gmail, ni whatspap..

Al. dijo...

a ver si me da tiempo de hacer al menos un post digno antes de volverme...

Jamakuko viajero dijo...

Hola. Os acabo de conocer y me encanta. Prometo seguir vuestras andanzas y preparar mis próximos proyectos con vuestra ayuda.

Un abrazo

victor dijo...

Hola Alberto y Carolina mi nombre es Victor Arboix, soy el responsable de la web www.alasviajeras.com. Se trata de un portal de viajes que ofrece todas las herramientas necesarias para poder saberlo todo de cualquier destino.

Próximamente pondremos en marcha una nueva opción que llamará “DIARIOS DE VIAJES”.

Me pongo en contacto con vosotros porque os leo desde hace algún tiempo y me gusta mucho cómo redactáis las experiencias de vuestros viajes y estoy seguro que podrían ser de gran ayuda para toda la gente que nos sigue.

¡Os animamos a que nos enviéis vuestras experiencias! Iremos seleccionando y publicando las más interesantes y, entre todas las publicadas, sortearemos un viaje a Roma para dos personas.

También puede ser muy interesante para vosotros ya que al final de la entrada podéis poner el link a tu blog, foro o web y conseguir que miles de nuestros usuarios puedan leerte cada día.

En caso que os pueda interesar envíanos un mail con vuestros diarios de viajes a la siguiente dirección: info@alasviajeras.com.



BASES DEL CONCURSO:

Temática: pueden ser desde pequeñas escapadas a grandes viajes.

En idioma español.

Que no hayan sido publicadas en otras webs o en otros blogs (en caso de que ya hayan sido publicadas te pediríamos que cambiaras el redactado).

Aconsejamos adjuntar fotografías en el texto.

Se pueden aportar tantos diarios de viajes sin limitación de cantidad.



Un saludo.



Víctor Arboix.

Buenos Aires Tours dijo...

Me encantan las fotos, casi nadie sube tantas de sus viajes, realmente anima a viajar , gracias por compartir, seguramente pediremos consejos si viajamos alli. Si alguien esta planeando venir a mis pagos ( Buenos Aires , Argentina ) pueden visitar mi web por detalles, saludos !!

Mi Web : Buenos Aires Sightseeing Tours