viernes, 26 de septiembre de 2008

Philip Blenkinsop: de Asia a Barcelona

Parte del equipo Asiasido en unos días estará camino de Tokio. La parte Alberto se quedará en Barcelona castigado, terminando los estudios que tiene a medias y la otra, es decir, yo, pasaré unos meses en Japón estudiando lengua y cultura japonesa y fotografiando todo lo que pueda. Mucho me temo que estos meses van a ser los últimos que me queden antes de pulirme los ahorros y tener que volver a la vida responsable.

A pocos días de marcharme a Tokio he recibido un correo que me ha hecho tirarme bastante de los pelos. En un post anterior hablamos del trabajo de un fotógrafo llamado Philip Blenkinsop, que había contactado con los Hmong escondidos en la selva de Laos y había realizado un reportaje impresionante sobre cómo el gobierno laosiano los estaba exterminando.

Recuerdo que la tarde que descubrí su trabajo estábamos en Pakse (Laos), lloviendo y sin poder salir hacia ningún lado. Aparecieron sus fotografías buscando información sobre los dayaks de Borneo y al verlas no pude despegar los ojos de la pantalla en toda la tarde. Menos mal que los precios de los cibercafés de Laos no eran los de Australia.

El motivo por el que me tiro de los pelos es que en el correo que recibí una amiga me avisaba de este taller que, desafortunadamente para mí, se celebrará en Barcelona del 3 al 7 de Noviembre:

flyer_castellano_2

Me lo voy a perder y, pese a que es por estar en Japón, no puedo evitar que me dé una rabia tremenda. Conocer a alguien que conoce de primera mano la mayoría de conflictos étnicos en el sureste asiático habría sido una experiencia interesantísima. Me tendré que conformar con desahogarme escribiendo este post y llorar un poquito por dentro (ñiii ñiii).

Para los que quieran entender por qué me ha puesto mustia el correo, aquí pongo links al trabajo de Philip Blenkinsop:

Extreme Asia

Galería de Philip Blenkinsop en la agencia Noor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asiasido strikes back

Que bien que bien que bien !!

Guille! dijo...

Muchas gracias por la información, puesto que me encanta la fotografía. Eso sí, no te quejes ;) que ya me gustaría a mí no poder asistir por tener que viajar a Japón (una de las ciudades donde espero ir acompañado con alguien especial).
Mucha suerte en los premios.
Besos

Mercè Salomó dijo...

Hola!!

He llegado aquí de la mano de "Los Viajes de Héctor y Yolanda". me gusta mucho vuestro blog y lo que explicáis.
Os enlazo en el mío.

Salutacions!!

Carol dijo...

Guille, si yo me quejo con la boca chica.
En los premios no nos comeremos un rosco, pero la ilusión de poder haber ganado no nos la quita nadie. Es como comprar lotería de navidad.