lunes, 10 de noviembre de 2008

El castañero cañero

ameyoko

El otro día estuve paseando por Ameyoko, una calle cerca del parque Ueno donde hay muchas tiendas de comida y ropa y un ambiente muy similar al de los mercadillos españoles. Un buen plan de sábado es pasar la mañana aquí, viendo a las madres comprar pulpo mientras los niños se zampan una bolsa de dulces (Ame es "golosina", "dulce", y de sus tiendas viene el nombre de la calle)  y luego bajar paseando hasta Akihabara para encontrarse con los otaku y el Tokyo friki.

En Ameyoko me encontré a este vendedor que llevaba el negocio con mucha gracia. Para vendedor de huevos no serviría, pero lo de las castañas se le daba de muerte.

8 comentarios:

Gussitas dijo...

Ah, que listo el tío.... como se notan que las castañas eran crudas. Me hubiera gustado verle metiendo así la mano si las castañas fueran asadas.

Anónimo dijo...

Que foto más bonita!! Perfectas siempre. Saludos!!!

Raquel dijo...

Tienes mucha razón Susana, jajaja.
Pero la verdad es que el hombre convence, estoy por pillarme un avión para ir a por unas castañitas...

Carol dijo...

Jajaja, está claro que el método no funciona en caliente.

Gracias mineápolis, la verdad es que fue un golpe de suerte encontrarme con este niño y enfocarlo a tiempo.

バルセロナ日本語交流会 dijo...

En los últimos días de cada año hay más animación en Ameyoko, aunque no he ido allí ni una vez. Por la tele en esos días retransmiten el ambiente de Ameyoko en directo. ¿Vas a pasar la noche vieja en Japón?

Carol dijo...

Atsushi, me vuelvo a Barcelona el 28 de diciembre, pero el 26 o 27, mientras tú paseas por las Ramblas, yo lo haré por Ameyoko para hacer fotos :)

jano dijo...

Pues yo me quedo con las asadas, saben estos japoneses que están muchisimo más ricas?

Seguro que estás al día de todo pero me encontrado con esto, just in case:

http://www.vanitatis.com/cache/2008/11/13/tendencias_26_hechizo_yakushima.html

Carol dijo...

Jo, lo de Yakushima se ve precioso. Pero está muy lejos = es muy caro = no puedo ir porque han subido el yen un montón. No sé si me explico :D