sábado, 15 de noviembre de 2008

Ponyo 崖の上のポニョ

ponyo_02 Este verano estrenaron en Japón la nueva película del estudio Ghibli, Ponyo en el acantilado sobre el mar. En España hasta el año que viene no estará en los cines, pero sí que se presentó en el Festival de Venecia y fue un exitazo.

La película cuenta la historia de la amistad entre un niño llamado Sosuke y un pez rojo llamado Ponyo. Como casi todas las películas de Miyazaki, es tierna y surrealista. Yo me emocioné viéndola.

El caso es que su estreno ha sido todo un fenómeno en Japón, sobre todo entre los niños. Una compañera de clase me contó el otro día que ya ha tenido que llevar a los suyos a verla dos veces porque están todo el día Ponyo para aquí, Ponyo para allá.

Además de ser una película muy bonita, la canción es superpegadiza y varias veces a la semana me cruzo con niños cantándola. Yo también la canto, pero bajito, claro. Y a la casa donde vivo ha venido otra chica española que ha reconocido cantarla también.

Esta canción la canta una niña que en sus actuaciones siempre aparece acompañada por dos músicos/coro/bailarines. A quien, en el estudio Ghibli, se le ocurrió formar el trío o lo han ascendido o lo han despedido, pero seguro que no se ha quedado donde estaba.

La fiebre Ponyo también se ha extendido a Youtube y los padres japoneses, para hacer honor a una tradición que tantas risas nos ha traído a los españoles en las tardes de domingo, se han echado al salón a filmar a sus hijos. El resultado se puede ver buscando el nombre de la película en Youtube. De todos los que he visto he hecho una selección de 3 finalistas y un campeón, que se gana el título a pulso. Hacer este post ha sido divertidísimo. Viendo algunos vídeos lloraba de la risa.

Finalista 1: La más monilla

Finalista 2: Cantando en familia

Finalista 3: El futuro friki (no lo digo yo, lo dice su hermano)

Campeón absoluto (ver hasta el final)

4 comentarios:

Bea dijo...

jajajjaja, muy bueno el post! si solo verles ya hacen sonreir, pues oyendoles..:D Y qué es eso que hacen con los brazos? Enfin,creo que ya tengo cancioncita para unos días(ponyo ponyo ponyo sakanonokooo...)

Al. dijo...

Desde luego el campeón se lo ha ganado a pulso, menudo crack.

Gussitas dijo...

La primera muy dulce, merece una mención de honor. Los segundos descalificados, vamos que los padres los van a colgar en internet y ni siquiera les peinan para el vídeo. El tercero no me ha gustado mucho y el cuarto... pobrecillo, ha tenido que acelerar el ritmo al final porque se hacía pis... y yo creo que el ahhh del final es porque el pobre al no ha aguantado y se lo ha hecho encima.

Ayram Larsson dijo...

Me encanta la primera, que rica.
Pues nada nada, iré enseñándosela a mis hijos para cuando se estrene en España se sepan la cancioncita.Jajaja.

Por cierto y qué fue de Candy Candy...snif snif (suspiro).