jueves, 6 de noviembre de 2008

Marujeando por Barcelona

Como yo me he quedado castigado en Barcelona hasta que acabe los deberes y no tengo muchas cosas exóticas que contar voy a aprovechar para airear todas esas cosas que Carol os oculta y que siempre os han intrigado. No lo hago porque rabie de envidia de que ella esté en Japón y yo aquí, que conste, es porque creo que es mi deber moral de reportero marujil informar sobre lo que ocurre en el mundo. Las preguntas más frecuentes que han llegado a la redacción han sido estas:

¿Donde está Carol?

Creemos que en Japón. Según mi sobrina Lua, que es la que le sigue la pista por el mapamundi, puede estar “en Pineda, a la platxa, a casa del yayos, en Japón, o en Salinas del Manzano (Cuenca). O a Ojos Negros, pero no crec. Ojos Negros està molt lluny.”. Las fotos que ha enviado descartan Pineda y Ojos negros. En la casa de los yayos no está, y las fotos que ha enviado de sus compañeros de clase no encaja con la tipología habitual de los conquenses, así que todo indica que está en Japón.

¿Y cuando vuelve?

Pues no lo sabemos. En teoría el 28 de Diciembre, pero eso de que caiga en el día de los inocentes no me da muy buena espina. El vuelo (de Finnair) le salió muy barato como para que fuera de ida y vuelta...

¿Y que hace allí?

Ha ido a aprender japonés, que ha sido su sueño de toda la vida desde hace, por lo menos, tres meses. Desde que fuimos a Mongolia había estado aprendiendo ruso, pero como en ruso sólo ha podido practicar las frases elementales de supervivencia (“No, no estoy interesada en comprar un Kalashnikov, gracias.”) y alguna que otra forma de cortesía (“Bonito chandal.” o “Que bonitos premolares. ¿Cuantos kilates tienen?”) al final decidió pasarse a una lengua en la que la gente no le contestase con monosílabos, y el japonés para eso es perfecto. Aunque no los entiendas son tan amables que da gusto quedarse ahí con cara de tonto mientras ellos se esfuerzan y se esfuerzan por hacerse entender. Y te puedes quedar media hora pensando en silencio en lo que te han dicho y no hacen la más mínima intención de irse, es como si en cuanto establecieras comunicación perdieran su voluntad. Algún día habrá que probar su capacidad de aguante...

¿Pero aprende?

Al parecer sí, aprende un montón y en un mes (bueno, es cierto que ya llevaba un par de meses estudiando por su cuenta) ya es capaz de mantener una conversación de media hora seguida en japonés. Eso dice ella. Cabe la posibilidad de que en lugar de en Tokio esté en Salinas y haya confundido la exótica fonética salinera con la japonesa, pero de todas formas eso no le restaría ningún mérito. Pero en serio, que el japonés hablado está chupao... mucho más fácil que el inglés...

¿Y tú que haces por Barcelona?

Pues los deberes. Tengo que acabar unos estudios que tenía pendientes y un curso de video-juegos que acabo de empezar, así que de momento no me puedo mover de aquí. Aparte de eso, que me quita mucho más tiempo del que me pensaba, estoy bastante liado experimentando con el tiramisú, que me sale de miedo, y con los bizcochos, que no hay manera de que me salgan bien y no tengo ni idea de por qué. Sorprendentemente sigo manteniendo mi tipín post-viaje, creo que porque como me he quedado sin dinero para gasolina ando mucho más. Ahora el Tongariro me lo haría en hora y cuarto como mucho.

El resto del tiempo lo dedico a quitarme los gatos de la chepa (creo que echan de menos a alguien), a enviar tupers con tortilla y cloquetas de jamón para Tokio, a lavar los tupers que me llegan de Tokio, a leer el blog, y a poco más. Bueno, algunas noches veo dos series que aprovecho para recomendar mientras espero que salga la nueva temporada de Lost:
The Flight Of the Conchords.
The Wire

Las dos están disponibles en el emule, aunque la de los Conchords sólo está en inglés.

¿Y no vas a ir a verla a Tokio?

Pues sí. Me voy a finales de mes diez días con Finnair por 550 euros. Creo que sólo con lo que me ahorrare de estufa ya saldrán los números, porque mira que hace frío en Barcelona... Voy haciendo las maletas... Algún encarguito?
P.D. Me ha dicho el Tarik que mande recuerdos, así que aquí van...


Watch Tarik in Animal Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

6 comentarios:

Raquel dijo...

Hola!
Yo estuve al año pasado de vacaciones por Tokio, y me muero de envidia cuando leo los post de Carol, es un país sorprendente y tengo muchas ganas de volver.
Te agradezco lo del billete de viaje, realmente sale muy bien de precio.
Saludos y buen viaje!

Gussitas dijo...

¡¡¡¡QUE ENVIDIA DE PAREJA!!!!
A Carol la envidio por estar por ahí de viaje y a tí por ser una maruja. No veas como echo de menos ser maruja a tiempo total. Ahora solo ejerzo por las tardes. Ah, a mí el bizcocho me sale riquisimo, así cuando quieras intercambiamos conocimientos. ¿Se pueden poner recetas en este blog?

Al. dijo...

Por supuesto :)

Gussitas dijo...

Ea, pues ahí va:
RECETA DE BIZCOCHO:
Poner a calentar el horno a 150º (arriba y abajo)
Mezclamos:
2 huevos
un yogourt natural
1 medida de yogourt de aceite de girasol
2 medidas de azucar
3 medidas de harina
1 sobre levadura Royal
Rayadura de limón
Batir todo con la batidora
Yo forro un molde de unos 25 cm con papel albal, le doy con un poco de aceite y echo todo dentro. Al horno unos 45 minutos o una hora, dependiendo de si te gusta más o menos hecho.
Bueno, pues ya me contarás.

jano dijo...

Con recentas incluidas este Blog va a ganar incluso un poco más. Porque hasta ahora creo recordar que solo habíamos leido algo de pasta enlatada, no?

Carol dijo...

Los comentarios al blog están empezando a tener vida y tema propios. Dentro de nada tendré que escribir posts a vuestros comentarios :D

Por cierto, dos cosillas al autor. Una, no es que pueda mantener conversaciones de media hora eh. Es que con Nam puedo volver andando a casa, que tardamos media hora e ir hablando todo el rato en japonés (que no hay tu tía). Igual en ese tiempo nos comunicamos 3 ideas, lo que equivale a unos cinco minutos de conversación real.
Y otra cosa, jugar al Age of Empires no cuenta como "curso de video-juegos". Como mucho como un postgrado en Ocio.

Jano, tu vete barriendo en Chipiona que ya queda menos :D