miércoles, 23 de enero de 2013

Las Castas explicadas facil


Casta Philip Banks
Si esperáis entender como funciona lo de las castas en la india, éste no es vuestro post. Yo creo que no se aclaran ni ellos. Entre que hay hinduístas, musulmanes, cristianos, que el partido que manda es comunista, que tienen más razas y colores que en el resto del planeta junto... Es imposible saber como va lo de las castas en plan técnico. Yo, por lo que he visto, me parece que más o menos va así:

Casta Philip Bank
Para el que no lo recuerde, es el tío gordo del príncipe de Bel Air. Aquí si te encuentras uno así, ojito, porque es de los que manda. El tío de la oficina de la plantación y el capitoste del mercado de Munnar (que nos pidió que le tiráramos una foto del estilo de las que le tiraban a mi padre en el colegio allá por los cincuenta) pertenecen a esta casta. Son gordos, calvos, llevan camisa blanca inmaculada y una barba recortada distinguida. Normalmente saben de lo que hablan. Si están delgados, no llevan camisa o tienen una barba más larga y descuidada de lo normal pueden ser brahamanes hinduístas, y si hay muchos, igual es una reunión religiosa. Si son de los últimos cuidado, porque no se les ve con mucho sentido del humor (esperamos desmentirlo próximamente).
Casta Carlton Banks
Aunque aparentan ser jefecillos se quedan en un quiero y no puedo. Llevan bigotillo y van repeinados. Es fácil imaginarlos bailando al compás de “It's not unusual”. Suelen llevarte al desastre más absoluto. Frecuentan recepciones de hoteles y suponemos que también cargos administrativos. Usan el balanceo de cabeza para despistarte de las tonterías que están diciendo. Peligrosos.
Casta Minúscula
Seiva me dijo “luego te lo cuento” cuando le pregunté por esos señores y señoras tan bajit@s que hay en Kerala, así que de momento me he quedado con las ganas de saber si son casos de mala nutrición, o si son una casta o una raza o vienen de algún sitio concreto. Pero son como duendecillos. Me tienen intrigadísimo, seguiré investigando. Igual me parten la cara.
Casta de los Currantes
Son la inmensa mayoría. Llevan el bigotillo de rigor, pero no se dan aires como los Carltons. Pueden llevar un tuktuk, esperar en la puerta de un hotel, trabajar en el mercado, en los campos de té... Aunque de entrada parecen seriotes a la que les sonríes un poco te devuelven la sonrisa, te piden que les tires fotos, se echan unas risas, etc...
Casta de los Sinbigotillo
De momento sólo he conocido un ejemplar, el señor del Family Stay de Cochín. Extrapolando “un poquito” puedo afirmar con rotundidad que los que no llevan bigote ni barba son un poco más modernos que el indio promedio y te pueden dar información útil sobre lo que pasa por allí.
Casta de los Domingueros
Son lo peor de lo peor. Los domingueros españoles de los 70-80 no eran nada comparados con estos. En serio, si los ves, huye. Refúgiate en un hostel de mochileros si hace falta.

2 comentarios:

antimateria dijo...

Que ignorante que era uno antes de leer este post. Oía hablar de castas y pensaba por un lado en los parias y por otro en la Casta y la Susana, y ahora ni lo uno ni lo otro.
Menos mal que lo has explicado muy bien y si algún día voy a la India no tendré ningún problema.
Y todo pese a no tener ni idea de quien es Philip Bank

http://rekuportfolio.blogspot.com dijo...

Me parto con las publicaciones y las fotos me encantan, seguid así!