domingo, 9 de septiembre de 2007

Marujeando por Tokio 2

Antes de encontrarme a la señora del post anterior he estado haciendo la compra en el super del barrio. Como era de esperar, las cosas que suelo comprar en Barcelona aquí están por las nubes, lo que tiene su lógica: patatas a 4 €/kg, cebollas a 2€ medio kilo, manzanas a 2 € la pieza, melocotones a 6 € la pieza, aceite de oliva a 3€ los 125 mililitros, etc, etc... Por el contrario el tofu o la salsa de soja están totalmente regalados. En definitiva, que hacer una tortilla de patatas no está al alcance del marujo viajero. Afortunadamente una de las estanterías me ha hablado (sí, aquí las estanterías te hablan cuando te acercas) cuando me acercaba a unas setas muy chulas y he visto la luz. Era la luz de la minipantalla que me hablaba, situada justo debajo de las setas. Aquí cuando quieren promocionar algo lo hacen de verdad y no reparan en costes para poner todo tipo de dispositivos en los lineales que se activan cuando te acercas a ellos. Este tenía un vídeo en el que enseñaban a cocinar las setas, lo que me ha venido de perlas. He comprado todos los ingredientes que aparecían en el vídeo (bueno, se parecían un poco...) y me he ido a pagar. Setas, tofu frito, salsa de soja, fideos precocinados, y unas hierbas alargadas sin nombre conocido. En el vídeo añadían carne y otros potingues que no he añadido ni falta que ha hecho, ha salido increiblemente bueno. Las setas en cuestión (algún día me haré con una cámara y os las enseñáré) son las más buenas que he probado, y me recuerdan muy remotamente a los boletus, aunque con más consistencia. Me han costado cien yenes, es decir, 100 pts, es decir... menos de un euro. Por cierto, que gozada volver a contar en pesetas otra vez!!

También he aprovechado para investigar donde conseguir una bici de segunda mano. De momento he encontrado una tienda que las vende, pero que ahora mismo las tiene agotadas. Me han dicho que vuelva a preguntar en unos días. Por cierto, el método Pimsleur de japonés funciona de maravilla. Vale muy mucho ponerse un poquito con el japonés antes de venir, porque es realmente sencillo y útil! Al menos para cosas básicas y marujiles!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al, como me he reido...lo he reelido un par de veces...buenísimo...por cierto sois unos cracks de la narrativa!!!