martes, 4 de septiembre de 2007

Paramos en Londres a cargar la Nintendo y seguimos.

Son las 11 de la noche en Londres, llevamos unas 13 de viaje y ya hemos tenido nuestros primeros conflictos en las aduanas. En el aeropuerto de Barcelona unos policías muy malcarados han cacheado a nuestro Monkiki creyendo que ocultaba algo, apretándole las tripas sin ningún tipo de miramiento. Finalmente se trataba del cemento dental de Carol, que iba envasado en un tubo metálico, pero el pobre mono lo ha pasado muy mal sin ninguna necesidad. No contentos con eso, la encargada de revisar los pasaportes se ha partido de risa sin ningún disimulo con la foto del pasaporte de Carol. Las cosas han mejorado en el Aeropuerto de Gatwick ya que aquí la gente se ríe mucho más disimuladamente.

Lo de la flema inglesa, de todas formas, parece que ha pasado a mejor vida. Resulta que se ha declarado una huelga de tres días en el metro y están prácticamente todas las líneas paradas. Lejos de tomárselo con la calma esperada los ingleses se dedican a correr como locos por las calles mientras se tiran de los pelos histéricos. En medio del caos nosotros y nuestros 30 y pico kilos de mochilas hemos llegado sin mayores problemas al bed & breakfast, aunque un poco preocupados por saber si mañana podremos llegar al aeropuerto. El b&b en el que nos alojamos (de nombre Bakers, lo lleva un chico de unos 25 años, cruce perfecto entre Julio Jose Iglesias y Michael Jackson. En su despacho tiene unas bonitas fotos del general Gadaffi. Lo primero que nos ha dicho es que mañana no podremos llegar a Heathrow a menos que contratemos un taxi a través suyo a primera hora de la mañana. Teniendo en cuenta que el tren desde Gatewick nos ha costado 20 € por cabeza hemos calculado que un taxi nos puede salir por unos 60... por lo menos. Finalmente hemos decidido ir a preguntar a la estación de metro, donde nos han asegurado que la línea que necesitamos funcionará mañana.

Hemos aprovechado la salida para agenciarnos un adaptador eléctrico, el más baratito que hemos encontrado, con el que recargar la Nintendo de cara al viaje de mañana. También hemos comido algo acorde con nuestro presupuesto y los precios de Londres. Carol un Mac-noseque y yo un Spiced-Veggie. Muy bueno no estaba, pero el ardor de estomago que me ha producido ha conseguido hacerme olvidar mi dolor de espalda, así qué no hay mal que por bien no venga. Para los que aún lo dudan: hacer ejercicio físico es malo y además duele. Ahora estamos en el B&B, pirateando la Wi-Fi de unos desconocidos con el portátil. Creo que ha sido lo único medianamente barato que hemos hecho hoy. En dos horas hemos comprobado que por mucho que suban los precios en Barcelona, en Londres suben aún más.

P.D. Como era de esperar el Peugeot ha dejado tirados a Paula y David en algún lugar de Francia, por lo que es posible que tarden un día más en llegar a Barcelona. ¿Alguien puede pasarse a dar de comer a los gatos plis? (queda jamón en la nevera!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de la gente corriendo por londres me recuerda a 28 dias despues, id con cuidado si veis que la gente a parte de correr grita y se ataca entre ella, aunque lo realmente preocupante es cuando te manchan la ropa de sangre ¡ lo que cuesta de lavar despues ¡.

suerte con el tren y con la DS

Carlos dijo...

Hola:
Acabo de descubrir vuestro blog. Me parece super interesante la experiencia que vais a comenzar. A mi me gustaría hacerla en un futuro (acabo de acabar mis estudios ahora, así q habrá que esperar, jeje). Os seguiré durante todo este año. Un saludo desde Andalucía.

Akane dijo...

pues no estamos en Francia, estamos en Baden-baden, Alemania y tendremos el coche arreglado para mañana, destrozarlo aqui era casi mas caro que arreglarlo. Al menos el seguro nos paga las noches de hotel. Eso sí, ha sido una experiencia con nuestro alemán chapucero (bueno, el alemán de David porque el mío es nulo). Sólo sabemos que era algo del sistema eléctrico y de la caja de encencido (ignition coil) o como se diga en castellano. Por los gatos no os preocupeis, les he llamado y Chili dice que pedirán una pizza al pizzahut y si no, pues he llamado a Vivencio y le he dicho "dale de comer y beber a los gatos hasta el viernes" y él me ha dicho, que no me preocupe (lo cual me ha hecho preocuparme más pero cruzo los dedos). Que tengais un buen viaje!

Akane dijo...

Por cierto, nosotros también estamos conectados de estrangis al wifi de alguien aqui por eso espero que no tengais en cuenta si hay errores ortograficos :-P Un besillo a los dos. Auf wiedersehen!

Anónimo dijo...

Ya habeis llegado a Japón o el dueño del B&B se ha vuelto loco y os ha llevado en coche a un descampado en el East End para haceros no se que cosa rara?

Esto del Monkiki me ha hecho mucha gracia, yo tiena un par de pequeño pero los he perdido. Desde entonces no soy el mismo !

Carol dijo...

Parece que la cosa se tranquilizó el segundo día en Londres y las masas histéricas se calmaron.
Hejda Carlos! Eres el tercer lector que tenemos que acaba de volver de Suecia jeje.
emir, mi monkiki modelo selección española de futbol vino las navidades pasadas de ebay Alemania. No queda tanto para las navidades eh :)

Spoko_EntPais dijo...

Jope, se me olvido decidos BUEN VIAJE, aunque 13 horas para Londres desde Barcelona no es buen presagio.....